Visión

"...dentro de ti mismo, fuera de ti mismo, caerás del cenit al nadir porque ése es tu destino, tu miserable destino. Y mientras de más alto caigas, más alto será el rebote, más larga tu duración en la memoria de la piedra..."
Huidobro

Te quiero... que comienzo
Peor es tragar saliva
Y peor aun es este nudo en la garganta que toma los contornos del mundo o la forma de un grano de ripio pegado a los pies

Lihn

"(...) Los otros, los más dignos, todavía esperaban una carta en la penumbra de la caridad pública, muriéndose de hambre, sobreviviendo de rabia, pudriéndose bajo la exquisita mierda de la gloria (...)"

Gabriel García Márquez

domingo, julio 3

Y yo...

Y de nuevo, atiborrado de sensaciones placenteras, curiosas, extrañas y demases, caigo, como una pluma desde el ala de una pájaro que ha dejado el nido. El punto es que no se si soy la pluma, el pájaro o ambos. Solo se que caigo en un dulce vaivén, arrastrado por la gravedad y seducido por el viento, el aroma de las flores me llama y el destino acaricia mis pupilas grises.

Mi pequeño corazón cobarde suena/ña a lo lejos, sus lánguidas palpitaciones acurrucan mi futuro, la ruleta ya se lanzó, la suerte esta tirada, los dados dan vueltas en su centro apuntando hacia el cielo. Mientras que yo... Caigo, en un solo compás, en una sola cuerda de guitarra, unisona y delicada. Eco por todas partes, me acurruca el impostor de mi alma, eso y ese, que soy y no soy, que se presenta ausente y que ríe por los rincones de mi alma, con un sombrero de bufón, papel maché recortado lanzado al aire, una corte que goza de lo gracioso que es su acto y yo...

Caigo. Mientras en algún lugar lejano un grito desesperado, un elixir de vida, una muerte anunciada, un orgasmo, el canto de un zorzal, el aleteo de un colibrí, la palabra del mudo y el pensamiento de un genio confluyen en un solo tiempo, ese tiempo que no es mio, ajeno a mi realidad, porque yo, amigos mios, estoy siendo lanzado en otro lado, es que yo simplemente... Caigo.



Ahora es cuando me pregunto... ¿Dónde caer?
A tus labios?
O a simplemente dejarme llevar y que el viento diga si es tiempo para tocar suelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario