Visión

"...dentro de ti mismo, fuera de ti mismo, caerás del cenit al nadir porque ése es tu destino, tu miserable destino. Y mientras de más alto caigas, más alto será el rebote, más larga tu duración en la memoria de la piedra..."
Huidobro

Te quiero... que comienzo
Peor es tragar saliva
Y peor aun es este nudo en la garganta que toma los contornos del mundo o la forma de un grano de ripio pegado a los pies

Lihn

"(...) Los otros, los más dignos, todavía esperaban una carta en la penumbra de la caridad pública, muriéndose de hambre, sobreviviendo de rabia, pudriéndose bajo la exquisita mierda de la gloria (...)"

Gabriel García Márquez

viernes, julio 8

Slowly I begin to realize...

Cuan diferente se ve el mundo ahora, voy a ser sincero, dejandome al descubierto con lo de adentro hacia afuera, con las sombras pegadas a la espalda y pecho, cual escudos para el galante caballero de épocas antiguas... amore mio mentirte no puedo, y es que el solo rozar tus labios me llevo adonde he querido estar por mucho tiempo, se me olvido a veces cuan difícil es todo esto, miedo, sorpresa y muchas, pero muchas preguntas, no me es sencillo entender al universo y sus delicadas redes que armonizan este espacio compartido.

Tampoco es mi misión entender las preguntas, y es que pequeña al universo tampoco le agradan las preguntas al parecer, o todo apunta hacia allá. Cuan transparente soy a ti, a tu dulzura, a tu sonrisa, a tu cabello que cae por la mascara veneciana que ya nos quitamos hace un largo rato, cual Casanova atraído irremediablemente por tus ojos translúcidos.

El alma al aire
, así es como se debe sentir este cuerpo enajenado, esta boca perdida, cual pluma que cae desde el ave que deja el nido... Es que parece que ya lo descubrí, soy una simple pluma, y es que al destino cuanto ha de importarle una simple pluma, una pequeña molestia en el aire que corto en mi caída, un dolor agudo para el desamor... solo soy la nada y a la vez me siento lleno de todo.

Ahora antes de dormir y lanzarme al desfiladero de los sueños solo quiero dejar en claro que no estoy loco, que esto no me tiene mal, que no me quitas el sueño, que mi mente no se larga a volar cada vez que me levanto, que mi corazón no revolotea, que me siento mal y que finalmente la mentira abunda en las letras de los manuscritos antiguos, escritos con arena ancestral en el papiro del universo.

Dibujando tu boca, mis manos van, lanzando trazos desesperados, dibujando cada detalle, conservando el color para mi y sintiéndote cerca, solo por un segundo, perdiéndome despacito en la calidez de esos labios y en la mezquindad de ese tiempo.



...En esta frase sólo pido tu perdón, por qué no escribo algo mejor.
ay yo no sé. Me has preguntado alguna vez, por preguntar,
que es lo que quiero, por qué motivo he dibujado el aire que
jugaba a ser silencio...
Si en realidad te entiendo o sólo nos queremos,
y si a la noche como a mí le duele, tanto desear de lejos

1 comentario: