Visión

"...dentro de ti mismo, fuera de ti mismo, caerás del cenit al nadir porque ése es tu destino, tu miserable destino. Y mientras de más alto caigas, más alto será el rebote, más larga tu duración en la memoria de la piedra..."
Huidobro

Te quiero... que comienzo
Peor es tragar saliva
Y peor aun es este nudo en la garganta que toma los contornos del mundo o la forma de un grano de ripio pegado a los pies

Lihn

"(...) Los otros, los más dignos, todavía esperaban una carta en la penumbra de la caridad pública, muriéndose de hambre, sobreviviendo de rabia, pudriéndose bajo la exquisita mierda de la gloria (...)"

Gabriel García Márquez

viernes, junio 3

Hace frio

Quiero perderme un tiempo en el espacio, en el mundo donde van las esperanzas humanas, donde todo es posible, pero estoy en la realidad, contigo. Tras cada catalejo de búsqueda existe un corazón incesante que palpita por un amor imposible. Hoy hace frió, afuera hay una neblina espesa como la de mis pensamientos y sombría como mis pisadas. No veo mas allá de mis manos, pero ellas me bastan para saber que estoy vivo y que a mi cuerpo lo recorre un escalofrío profundo, una vertiente de vida, una acumulación de sensaciones inexplicables. Entro nuevamente mi ser y mi alma al calor de mis sabanas, me tapo hasta el cuello para volver a volar por los aires, sumergirme en las cálidas aguas del pensamiento y esperar a que todo pase y nada ocurra.

Hoy, como todas las mañanas me levanto, saco mi taza y comienza a escurrir desde la tetera un hilo de agua tibia, humeante y por sobre todo reconfortador. Se eleva el olor de un café cargado, de mi boca se escapa un bostezo que inunda la habitación, la luz parpadea, mirar entre sombras y ojos semi-cerrados. Por debajo de la mesa escurre el aire que viene de la ventana, pasa por mis piernas y me abraza los pies - te siento en todas partes - Tu silueta se asoma en el humo del café, tus ojos en lo profundo de esta taza y tu alma en el primer sorbo de esta fría mañana. A lo lejos la música lo dice todo, un lento cambio de ritmo, un murmullo inquieto y una voz tenue de un cantante español que dice: "Y solo se me ocurre amarte" Guitarras como cuchillos atraviesan mi alma.

Aun no entiendo por que está tan fría la mañana, si has estado conmigo durante todo este rato, si contigo nunca hace frio, por el contrario, mi alma reboza de esperanza, de triste y apacible luz, como un faro en la desolada playa de nuestros retorcidos sueños, de esa conversación en mi cabeza que no para de dar vueltas, de ese sueño que acabo de tener, de esos encuentros furtivos que lo dicen todo y que nos dejan igual de vacíos, y es que te escribo a ti y a nadie a la vez, son simples fuegos internos, linternas de vida que creo tener, pero que sin embargo es la droga mas adictiva...


Tengo un alma o la tenia...

11 comentarios:

  1. Sanz, café, frío, incertidumbre, soledad y esperanza. Guau... es casi como mis mañanas... :)

    ResponderEliminar
  2. no e pk por un momento me puse en tus zapatos pequeñitos

    ResponderEliminar
  3. osea, podríamos decir que escribiste pensando en mi?.... naaah no te creo :B

    ResponderEliminar
  4. jajaja cállate, no pienses tanto en mi y no me eches tanto de menos... ¿no vez que me haces pensar en ti, echarte de menos y escribir? xD :D

    ResponderEliminar
  5. pucha, entonces voi a extrañarte aun mas, para tener material y asi uego responder a lo q escribes xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Porqué no escribes algo lunático, en vez de extrañarme? xD

    ResponderEliminar
  7. porque ahora me voy a dormir, mañana debo trabajar, ademas toy cansao, si no fuese asi escribiria, y en todo caso tengo ganas, pero me aguantaré 1313

    ResponderEliminar
  8. no te aguantes.... déjate fluir 1313

    ResponderEliminar
  9. eso haré hoy, junto con ver los otros :D

    ResponderEliminar