Visión

"...dentro de ti mismo, fuera de ti mismo, caerás del cenit al nadir porque ése es tu destino, tu miserable destino. Y mientras de más alto caigas, más alto será el rebote, más larga tu duración en la memoria de la piedra..."
Huidobro

Te quiero... que comienzo
Peor es tragar saliva
Y peor aun es este nudo en la garganta que toma los contornos del mundo o la forma de un grano de ripio pegado a los pies

Lihn

"(...) Los otros, los más dignos, todavía esperaban una carta en la penumbra de la caridad pública, muriéndose de hambre, sobreviviendo de rabia, pudriéndose bajo la exquisita mierda de la gloria (...)"

Gabriel García Márquez

jueves, agosto 4

Represión en tu cajita

En este momento con la compañía de un café preparándose y una lengua ávida, transcrita a este medio, comienzo un descargo de aquellos.

Todo comienza hoy en la mañana, estaba viendo las noticias, cuando fue convocada una marcha, a la cual a pedido de mi familia no asistí, debido a que se sabia con antelación que la represión por parte del estado iba a ser mas que notoria. Bueno estábamos frente a la cajita idiota tres personas, de las cuales, dos de ellas, mi madre y mi abuela pasaron por la dictadura de Pinochet, hace ya sus décadas y cito textualmente sus palabras: "Esto es igual que en la dictadura, la única diferencia es que ahora son los pacos en vez de los milicos". Seguido de estas palabras un escalofrío recorrió mi cuerpo. Y es que de a poco las heridas que políticos han tratado de sanar y hacer olvidar al pueblo vuelven a la luz, con fuerzas disrruptivas en la calle, es que la división de la sociedad para ellos es la ley de la fuerza.

Me sorprende a su vez como los mismos que son electos por nosotros nos dan la espalda cada 4 años, en el día de hoy (antes era cada 6) y como se olvidan de que somos, si SOMOS los que les dan de comer, en este momento muchas canciones se me vienen a la cabeza, es el recurso mas a mano que poseo para canalizar el repudio que me genera el gobierno de turno y las coalisiones políticas. Sin embargo lo que me pregunto es Qué hace falta para que el gobierno deje de ser tan estúpido? De verdad, hoy escuchaba a un diputado del PS y le encontraba toda la razón, el gobierno hace peor las cosas que hace mal, es tan difícil darse cuenta de que prohibir una protesta ya es de por si un mecanismo de odio y si a eso le sumamos que la principal arteria del país sea un estado de sitio, no esperen que les tiremos flores a sus carros de agua, o no queramos escupirlos cuando salen en la televisión. Y por sobre todo como son los mismos uniformados los que rompen con el basureado orden público, basureado por ellos mismos y las autoridades que avalan este tipo de practicas retrogradas dignas de a segunda mitad de los 70's.

Pero yo me sigo preguntando, estos tipos son inteligentes o un mono tocando platillo abunda en las cabezas de estos? de verdad cuestionarse eso es mas que valido, no creo que sean tan idiotas como para seguir infringiendo puñaladas al pueblo.

Practicas de la dictadura se han visto en el día de hoy, no solo mi familia asume que esta represión es parecida a la dictadura, sino que también otras personas lo han comentado, es entonces cuando también las practicas por parte de la sociedad se asemejan a las de tiempos dictatoriales, cacerolasos, velas en las puertas, marchas y todo esto por un gobierno que va en picada y sigue muriendo. Yo por mi parte seguiré en esta lucha constante, que si no es hoy, no es nunca, a derrotar las barreras del estado, a derrocar la constitución de Pinochet y a matar este puto estado explotador.


"La historia es de los que se atreven a cambiarla"

2 comentarios:

  1. Excelente texto y creo que no hay mejor imagen!!

    Esta mierda va a cambiar! pq nosotros somos el futuro, pq todo es posible mientras existan nuestros sueños!

    ResponderEliminar
  2. sueños e ideas, una idea es a prueba de balas, como dijo V

    ResponderEliminar