Visión

"...dentro de ti mismo, fuera de ti mismo, caerás del cenit al nadir porque ése es tu destino, tu miserable destino. Y mientras de más alto caigas, más alto será el rebote, más larga tu duración en la memoria de la piedra..."
Huidobro

Te quiero... que comienzo
Peor es tragar saliva
Y peor aun es este nudo en la garganta que toma los contornos del mundo o la forma de un grano de ripio pegado a los pies

Lihn

"(...) Los otros, los más dignos, todavía esperaban una carta en la penumbra de la caridad pública, muriéndose de hambre, sobreviviendo de rabia, pudriéndose bajo la exquisita mierda de la gloria (...)"

Gabriel García Márquez

lunes, agosto 15

días

"Si alguno de tus días no es extraordinario, es que estas haciendo algo mal"

Por el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile corre un balón, son las 1 y media de la mañana y 30 personas gritan afuera en un partido revolucionario, de todos lados vinieron a este partido, y es que hasta la Alameda presto su pavimento para que corran las pisadas apresuradas, una pelota y un montón de esperanzas. Esquivando autos y micros corren los jóvenes, con dulzura en el pecho y en la mente una maquina que dispara contra todo orden viejo y sucio, que pierde su ultima batalla contra un país organizado.

Mas tarde recorremos la sede, buscando las ultimas batallas contra el terremoto, contra el paso del tiempo. Desde aquí múltiples generaciones han querido un futuro mejor para este país, en el Salón Revolución, ex salón de honor, duermen mentes cansadas y se realizan actividades que rompen con la cotidanieidad de la vida, es que estos días han sido mas que extraordinarios.

El centro de Santiago revolucionado por colores de lucha, por colores de pasión, y en mi corazón colores de amor alumbran las tinieblas, es que me basta tu sonrisa para no pensar, un abrazo, un te amo y un café se comparten mejor entre miradas complices. Y tu, tan mía por unos segundos que nos siento como una sola figura, como una sola persona, como un todo, abrazados al calor de un fogón, recostados en un sofá, con la compañía de animas alrededor y uno que otro paso rápido por los pasillos. Qué esperamos? las 6 y media? no esperamos a la vida, a la separación y a la muerte, pero no te preocupes que las sonrisas, la miel brotará nuevamente, la calidez de tu canto entrara en mi pecho y retumbara hondo. Si mas hondo que nadie, por que no solo tu estas enamorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario